Colas para surtir de gasolina en Caracas ya alcanzan los 3 kilómetros

71
Foto: Alexander Medina

La mañana de este sábado de gloria en la capital de la república no era precisamente silenciosa. Ni por el día después del desconcierto que supuso la muerte en cruz de Jesús ni por acatar la cuarentena. Estos dos motivos se rompieron con el bullicio de carros y conductores que ansiosamente buscaban dónde poder apearse para echar combustible.

En una estación de servicio que se encuentra en el populoso San Bernardino de Caracas la cola de carros comenzó a formarse desde las 4 de la madrugada. A las 9, cinco horas después, ya se extendía por 3 kilómetros hasta llegar a la iglesia Las Mercedes, en la parroquia Altagracia.

Hasta ese momento el bombero de guardia, que tuvo que recorrer ese trayecto con un pinta grafitti, marcó el vehículo número 300.

Y es que en la sultana del Wairara Repano tanquear un carro particular para hacer diligencias importantes como salir a comprar comida ha sido todo un suplicio en las últimas tres semanas.

Incluso, el personal de salud como médicos y enfermeros han presentado serias dificultades para poder movilizarse a sus centros de trabajo porque tampoco han corrido con la benevolencia de un policía o militar que siguen apostados en las estaciones de servicio.

Este viernes se generó un momento de tensión en la bomba de Los Ilustres cuando de forma repentina, como a las 3 de la tarde, los efectivos militares decidieron cerrar la estación. Algunos médicos con sus batas blancas y azules comenzaron a reclamar ya que les urgía llegar a los hospitales pero no tuvieron éxito ante la negativa de los efectivos.

Y para rematar…. descubren estación de combustible clandestina en Los Naranjos

Este viernes 10 de abril funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana encontraron una estación de combustible «clandestina» en Los Naranjos, al este de Caracas.

El periodista Javier Mayorca informó en Twitter que la estación de combustible está en una vivienda de la urbanización y tiene una capacidad para 3.000 litros de gasolina.

Agregó que la información preliminar indica una posible imputación por «tráfico de materiales estratégicos».

Este jueves por lo menos tres protestas se originaron en varios sectores de Caracas y Los Teques, capital de Miranda, por parte de conductores que reclamaban el despacho de gasolina.

En la autopista Valle-Coche fueron colocados varios vehículos trancando la vía porque pasadas las 11 de la mañana no habían abierto las estaciones de servicio de la zona.

Fuentes vinculadas a PDVSA confirman que este domingo 12 de abril estarían arribando al país dos buques tanqueros con 700 mil barriles de combustible provenientes de Rusia. Con esto espera el gobierno nacional palear un poco la severa escasez de gasolina que también afecta a sectores prioritarios como salud, transporte de alimentos y seguridad.