Colas por gasolina en Anzoátegui serían por la baja producción

221
Foto: Cortesía.

En los últimos días las colas para adquirir gasolina subsidiada en la zona norte del estado Anzoátegui han crecido de manera significativa. Algunos conductores incluso optan por pasar la noche en las afueras de las bombas para tratar de asegurar un cupo para el día siguiente.

Ante esta situación, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, señaló que una de las razones de esta crisis es la baja producción de la Refinería de Puerto La Cruz.

“El complejo tiene una capacidad de refinación de crudo de 190 mil barriles diarios y actualmente se produce entre 120 y 130 mil. A su vez, la producción de gasolina está entre 20 mil y 30 mil barriles diarios”, comentó.

Bodas agregó que también hay unos “cuello de botella” debido a la falta de inversión en las calderas para la generación de vapor y problemas en las bombas, entre otros, que generan las limitaciones en la producción de gasolina.

“La refinería está diseñada para abastecer a Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Nueva Esparta y la parte oriental de Guárico. Ahora también se está surtiendo a Caracas y el eje norte costero por su importancia. De igual manera se cubre Aragua y Valencia cuando falla la Refinería de El Palito, como ha venido sucediendo”, agregó.

El vocero reiteró que desde Pdvsa en muchas ocasiones se sacrifica el mercado oriental y eso conlleva a tener las colas kilométricas en las estaciones de servicio subsidiadas, donde últimamente los conductores pasan 24 horas o más.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.