Colegio de Enfermeras de Guárico denuncia que no preparados para el coronavirus

130

La presidenta del Colegio de Enfermeras en el estado Guárico, Petra Malavé, aseguró que los hospitales en el estado no cuentan con insumos para atender los posibles casos de coronavirus.

Malavé desmintió que los tres hospitales designados como centros centinelas estén preparados, ya que no cuentan con capacitación ni dotación para enfrentar eventuales contagios.

“Nosotros estamos en el deber de desmentir esta situación, porque resulta que estos hospitales requieren de muchos insumos ante esta posible emergencia. Sabemos que este coronavirus no es letal pero sí altamente contagioso y nuestros hospitales no tienen las condiciones”, dijo.

“Los tres hospitales que fueron escogidos son el Simón Bolívar de Valle de la Pascua, el hospital Israel Ranuarez Balza de aquí de San Juan de los Morros, el hospital Francisco Delgado que es el de Calabozo. No hay los insumos», subrayó Malavé este jueves 12 de marzo.

La presidenta del Colegio de Enfermeras realizó un llamado a las autoridades de salud para que tomen las medidas preventivas, ya que los hace responsable del personal que trabaja en estos hospitales en un caso que se presente un contagio. Aseguró que no cuentan los implementos de seguridad ni agua en ninguno de los centros hospitalarios.  

“Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes que al presentarse cualquier caso de este posible coronavirus, los hacemos responsables porque nosotros, el personal de salud, no tenemos ningún tipo de medidas de seguridad. Aquí no hay tapabocas, aquí no hay guantes, aquí no hay antisépticos, no hay alcohol. Una de las principales prevenciones sería el lavado de manos contaste y no hay agua por tuberías en ninguno de los tres hospitales que pusieron como centinelas en el estado Guárico”, aseguró.

Malavé también indicó que hasta el día de hoy, a estos centros hospitalarios no han llegado los kits de prevención contra el coronavirus.

“Hablaron de kits que habían llegado a los diferentes hospitales y esto es totalmente falso, aquí no han llegado ningunos kits de detención del coronavirus”, sentenció.