Colegio de Enfermería en Carabobo repudió la desatención a los hospitales

106
Presidente del Colegio de Enfermería Carabobo
Foto: Cortesía.

El presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García, repudió que las autoridades locales y regionales hayan invertido en la celebración de Carnavales en lugar de destinar recursos para los centros hospitalarios.

“Cómo es posible que nuestros centros de salud no cuenten con el personal necesario, ni los recursos necesarios, pero sí podemos ver con mucha facilidad que se han convocado fiestas, comparsas, pero no hay recursos en nuestros centros de salud”, señaló García.

El gremialista expuso a Radio Fe y Alegría Noticias la crisis hospitalaria que se vive en Carabobo, donde una familia tiene que gastar por un paciente en el área de emergencia desde 100 hasta 300 dólares o más para que se le pueda brindar la atención necesaria, sin contar los gastos quirúrgicos que pueden ser más elevados.

Aseguró que también ha visto distintas limitaciones que impiden que un paciente llegue a un centro de salud. Mencionó la falta de transporte y los pocos ingresos que perciben los carabobeños que, apuntó, se van en la alimentación.

«Por eso el llamado al gobierno que tiene que hacer una mejor distribución de los recursos, aplicar políticas de austeridad y aplicar una distribución (de recursos) a las personas que realmente lo necesitan», dijo.

García pidió al gobierno regional dar prioridad al derecho a la salud y otorgar mejores condiciones laborales al personal que sigue trabajando en un contexto difícil en los hospitales de la región.

Con información de Rosimar Sánchez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.