Colegio de Enfermería en Guárico rechaza persecución

166
Directiva del Colegio de Enfermeria del estado Guárico/ Foto: Xiomara López

La directiva del Colegio de Enfermería del estado Guárico se pronunció la mañana de este jueves 26 de enero sobre las persecuciones que están sufriendo algunos de sus compañeros en diferentes estados del país por cuerpos de seguridad del Estado.

Petra Malavé, presidenta del gremio, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que rechaza la persecución e intimidación por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los colegas de Carabobo, Bolívar y Barinas.

“Estamos haciendo un pronunciamiento hoy, porque resulta que hay amedrentamiento hacia diferentes líderes sindicales y gremiales. Los cuerpos de seguridad del Estado están violando el artículo 68, que es el derecho a la protesta nosotros hemos salido a la calle sencillamente a exigir un salario justo y no puede ser que sintamos persecución de agentes del Sebin porque lo hemos vistos en las diferentes marchas y a nivel nacional”.

Malavé denunció que en las protestas y marchas que efectúan exigiendo salarios justo han observados funcionarios tomándole fotos y grabando videos durante sus intervenciones en las concentraciones.  

“También nosotros como dirigentes sindicales también tememos por nuestras vidas, por nuestra seguridad. Hemos visto en las diferentes marchas funcionarios policiales del cuerpo del Sebin tomando fotos, entonces que hemos nosotros hasta el momento exigir un salario justo y no, no pueden amedrentar. Por lo tanto exigimos que cese el hostigamiento y el amedrentamiento con todos los líderes a nivel nacional”.

Malavé comentó que teme por su seguridad ante las persecuciones que estan viviendo sus compañeros en otros estados de país/ Foto: Xiomara López /Radio Fe y Alegría Noticias

Amenazas a los empleados

La gremialista señaló que ya llevan registro de denuncias de algunas colegas que les han prohibido salir a protestar en las convocatorias que hace el Colegio de Enfermería en la entidad.

“Hay bastantes amedrentamientos, hay amenazas donde le dicen que si salen a marchar conjuntamente con nosotros que somos los lideres principales, al menos del sector de enfermería, los están obligando a que no pueden sacar ni siquiera una foto y que si, si siguen protestando ellos serán desincorporado de su cargo o suspendiéndole su contrato”.

Malavé manifestó que seguirán apoyando a los empleados del sector salud que están siendo amenazados para que dejen la calle.

“Por supuesto que sí hay amedrentamiento por parte de las autoridades del sector salud sobre todo de la unidad docente. Tenemos que seguir en la calle porque es la única forma que se nos escuche”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.