Colegio de Médicos de Barinas: el problema es la falta de insumos

581
hospital-luis-razetti-de-barinas

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Cuerpo de Inspectores de Salud, una especie de órgano de vigilancia en el sector sanitario del país. Este cuerpo tendrá especial responsabilidad de «acabar con las mafias» en los centros médicos.

Ante esta maniobra del Ejecutivo Nacional, el Colegio de Médicos del estafo Barinas se declaró en asamblea permanente.

En el texto, el gremio médico reitera la denuncia sobre la carencia persistente de fármacos e insumos médicos en los centros de salud del país, y de forma especial en el estado Barinas.

También denuncian que la «carencia de insumos en los hospitales de Barinas» trajo como consecuencia la instauración de una «inveterada costumbre» de solicitar al paciente todos los fármacos e insumos necesarios para su tratamiento.

«Las mafias no son un problema»

A juicio del Colegio de Médico del estado Barinas «las mafias no son el problema». Y agrega: «las mafias son la consecuencia del verdadero problema, que son las carencias extremas de insumos en los hospitales del país».

Ante este fenómeno y la creación del Cuerpo de Inspectores de la Salud, el Colegio recuerda a los médicos concentrarse en «sus funciones» y presentar mediante acta la carencia de insumos en casa caso. Además, solicitan al personal médico referir el documento a la dirección con nota recibido y copia para ser enviado al Colegio.

En total el documento reseña diez aspectos puntuales que incluye la exigencia de dotación de insumos médicos. También piden al la jefatura de salud regional explicar sobre el funcionamiento del Cuerpo de Inspectores de la Salud.

De acuerdo con el comunicado, el documento será entregado ante la dirección regional de salud del estado Bsrinas. Otra copia copia tendrá como destino la fiscalía del Ministerio Público, a la defensoría del pueblo y defensoría de los Derechos Humanos.