Colegio de Médicos del Perú solicitó extensión de la cuarentena

86
Para el Colegio de Médicos del Perú, suspender la cuarentena antes de tiempo podría ser peligroso para los ciudadanos

El Colegio de Médicos del Perú pidió al gobierno de ese país extender por dos semanas más las medidas de distanciamiento social para evitar una mayor propagación del Coronavirus.

La solicitud llega después de los anuncios del gobierno peruano de su intención de flexibilizar la cuarentena para reactivar progresivamente la economía.

Para el gremio, dar fin a la cuarentena en momentos en que el número de contagios aún está aumentando, podría ser peligroso para los ciudadanos.

«Sigue el aumento de casos nuevos, positivos, cada día vez son 1.400, 1.500. Tiene una alta tasa de contagios, un infectado puede contagiar hasta a tres personas», dijo el presidente del gremio, Miguel Palacios.

Palacios agregó que además del riesgo de contagio, el sistema de salud también podría colapsar, pues sería más difícil hacer seguimiento a los contagios.

«El sistema de salud está luchando por poder recibir a esa cantidad de pacientes que requieren hospitalización moderada para oxigenoterapia o casos de pacientes graves», advirtió.

En lugar de suspender la cuarentena, el Colegio de Médicos del Perú considera prudente extenderla otras dos semanas y complementarla con un cerco comunitario «con geo-referencias», que les permitan identificar los distritos con más casos.