Colegio Padre Machado necesita reparaciones urgentes

558
Colegio Padre Machado de Fe y Alegría
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

El colegio Padre Machado, ubicado en Las Acacias de la parroquia San Pedro del municipio Libertador de Caracas, necesita reparaciones urgentes en sus instalaciones.

En este colegio, que pertenece al programa escuela de Fe y Alegría, hay filtraciones, baños con equipos incompletos, salones con humedad, laboratorios con huecos en el piso, una biblioteca con poca ventilación y presencia de ácaros, además de árboles que con sus raíces rompen el pavimento de la institución educativa.

La profesora Marta Sánchez, Coordinadora del área de pedagogía, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta situación de deterioro tiene seis años y se ha profundizado por las lluvias que han caído en la región capital.

«La infraestructura está cediendo y los terrenos se están abriendo como si se trataran de galletas. Esta problemática afecta a 415 estudiantes que son parte de esta matrícula y actualmente reciben clase en otra institución cercana al colegio que ha brindado la ayuda por el mes de diciembre», manifestó Sánchez.

La profesora mostró documentos enviados y recibidos por la alcaldía de Caracas y el gobierno del Distrito Capital donde exponen la problemática.

Colegio Padre Machado de Fe y Alegría
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En ese sentido, contó que representantes de estas instancias gubernamentales se presentaron en el centro educativo para realizar una evaluación. No obstante, aún no han enviado la repuesta de una solución que garantice el derecho de la educación de estos estudiantes.

Reina Yan, representate de un alumno de octavo, no dudó en calificar de riesgo la situación que presenta el colegio Padre Machado. Lamentó el estado en el que se encuentran los salones de clase e informó que desde el pasado año realizan diligencias en las instancias con competencia para que se les tome en cuenta.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

 Por su parte, Betih Alayón expresó su preocupación por los árboles que están cerca y pudieran caer sobre la edificación. “Los bomberos realizaron una visita y tomaron la medida de inhabilitar varios espacios”, explicó Alayón.

Colegio Padre Machado de Fe y Alegría
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, Greicy Moreno, representante de la institución, señaló que el problema se ha agravado por las lluvias, que han ocasionado que las paredes de la institución educativa presenten agrietamientos. Además, señaló que hay mal estado del sistema de alumbrado.

Moreno envió un mensaje para instituciones públicas con el fin de que se aboquen a la solución del problema; de la misma forma extendió el llamado al sector privado que quiera brindar su apoyo.

colegio-padre-machado
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.