Colegios cambian de nombre por “proceso de descolonización”

99
Foto: Cortesía

Un total de 6.415 colegios cambian de nombre, anunció recientemente la ministra de Educación, Yelitze Santaella. La medida obedece a un “proceso de descolonización”, aseguró la funcionaria.

No obstante, hasta este viernes 12 no se tenía la lista de los colegios que tendrán el cambio de nombre, pero en una ceremonia que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Nacional Judith Liendo (antes Diego de Losada), Santaella informó que el cambio de los nombres se logró luego de un año.

Usuarios reaccionan

Esta decisión generó reacción entre los usuarios de las redes sociales, quienes consideran que el foco debe ser en el sueldo de los docentes, sincerarlos, porque el cambio de nombre de los colegios no aporta nada.

“¡Dios mío! ¿Hasta cuándo? Que les suban el sueldo a los maestros es lo que tienen que hacer en primer lugar. Ya no saben qué inventar, pónganse a trabajar de verdad”, escribió una persona.

Mientras que otro usuario instó a que “hagan algo bueno”, por ejemplo: “busquen el dinero robado de Pdvsa, sinceren los salarios de los educadores e inviertan en infraestructura educativa y dejen el show con los cambios de nombre. Eso no mejora la calidad de vida del docente que trabaja casi por amor”, apuntó.

En ese sentido, otra persona se preguntó el porqué no se priorizan esos 6.415 colegios no cambiándoles el nombre sino con mejores salarios a los docentes y educación de calidad para los niños, incluyendo, el vaso de leche escolar que se incluía en el cronograma de alimentación bajo otra gestión gubernamental.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.