Colombia: 6 muertos y 180 vehículos quemados deja “paro armado”

1
Foto: Luis Eduardo Noriega (EFE)

Al menos seis personas fallecidas, entre esas 3 civiles, un policía y dos soldados; y un total de 180 vehículos quemados, ha dejado hasta la fecha el llamado “paro armado” del Clan del Golfo en Colombia, informó este domingo 8 de mayo el Ministerio de Defensa colombiano.

Este “paro armado” que comenzó el jueves 5, y cuyo fin está previsto para el martes 10, es en represalia por la extradición del líder de esa agrupación, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, hacia Estados Unidos.

Los miembros del Clan del Golfo restringieron las actividades comerciales, así como también el libre de tránsito de los vehículos por las principales arterias viales y la movilidad de la ciudadanía. Esto acompañado de amenazas de ataques a quienes se atreven a circular por los caminos tomados.

A Alias “Otoniel” lo extraditaron el miércoles 4 de mayo a Estados Unidos. Está acusado por delitos relacionados al narcotráfico. Además, es considerado por el presidente Iván Duque, tan peligroso como el fallecido Pablo Escobar.

“Es un asesino de líderes sociales, abusador de niños, niñas y adolescentes; asesino de policías y uno de los más peligrosos criminales del planeta”, dijo el mandatario colombiano.

Con información de EFE