Colombia: asesinan a tres venezolanos y un colombiano en nueva masacre

26
Foto: referencial web

Una nueva masacre se produjo el martes 19 de octubre en el departamento de Antioquia, Colombia, con un saldo de cuatro jóvenes asesinados, denunciaron defensores de los derechos humanos.

La matanza en el municipio de San Rafael, en el oriente de Antioquia, es la número 77 que se registra en el país en lo que va del año.

La nueva masacre se produjo pasadas las 10 de la noche del martes, según narró el líder social Yesid Zapata.

Zapata confirmó que murieron cuatro jóvenes, uno de ellos de 16 años. Hasta ahora no se han establecido sus identidades ni se ha determinado cómo ocurrieron los hechos.

Según la información recogida por Blu Radio, los cuatro jóvenes eran cantantes de rap. Tres de ellos fallecieron en el lugar y otro más cuando era trasladado a un centro médico para recibir tratamiento. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre lo sucedido.

Lucha por el control de zonas

“Generalmente este tipo de masacres en estas zonas intentan controlar el tema que tiene que ver con el tráfico de sustancias de uso ilícito y la contienda o la disputa que hay por ellas”, dijo Zapata a radioemisoras locales.

Agregó que en San Rafael “nosotros hemos identificado la presencia de fuertes grupos armados ilegales que intentan disputarse las plazas de vicio”.

El pasado sábado, hombres armados asesinaron a cinco personas – tres venezolanos y dos colombianos, en el departamento de Antioquia, municipio de Betania.

Fuente: Telesur, @AnalisisUrbano, Europa press