Colombia confinará a 12 millones de personas por tercera ola de coronavirus

116
Desde finales de marzo, las autoridades han impuesto y endurecido restricciones nocturnas en un esfuerzo por atajar un nuevo brote de coronavirus. Foto: AFP

Durante el fin de semana solo podrán salir quienes trabajen en sectores esenciales como salud o alimentación, y una sola persona por familia podrá ir a comprar productos de primera necesidad.

La medida fue anunciada por el presidente de Colombia, Iván Duque, este martes 13 de abril señalando que cerca de 12 millones de personas se confinarán el fin de semana en cuatro ciudades; para frenar el avance de la tercera ola pandémica de la COVID-19.

«Las próximas semanas van a ser de enormes desafíos en los sistemas de salud del mundo entero y existen ya razones de peso en nuestro país para poder decir que en varios lugares se está presentando un tercer pico» de contagios, dijo el mandatario en su programa cotidiano de televisión.

Actualmente las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta, tienen una alta ocupación de unidades de cuidados intensivos, y se verán afectadas por el encierro, precisó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el mismo programa.

En el caso de Bogotá y Medellín, el cierre se llevará a cabo desde el jueves a medianoche.

Desde finales de marzo, las autoridades han impuesto y endurecido restricciones nocturnas en un esfuerzo por atajar un nuevo brote de coronavirus.

Bogotá estuvo confinada el fin de semana pasado, pero los contagios y muertes por la COVID-19 han seguido aumentando.

Fuente: Un nuevo siglo, dw