Colombia confirmó las dos primeras muertes por Coronavirus

Coronavirus muerte en Colombia
Foto: Archivo web

El Gobierno colombiano anunció la noche de este sábado la primera muerte en el país por coronavirus, un taxista de Cartagena de Indias fallecido el 16 de marzo.

«Las autoridades sanitarias confirman que el paciente de Cartagena falleció por coronavirus», informó el Ministerio de Salud en un comunicado en el que destacó la recuperación de tres pacientes.

El organismo de Salud agregó que el número de contagiados por el COVID-19 en el país subió a 210 al reportarse 14 nuevos casos en distintas partes del país, entre ellos seis en Bogotá, dos en Barranquilla y dos más en Cartagena.

Para ayudar a atender los crecientes casos de coronavirus, el Ministerio de Defensa montó en el estacionamiento del Hospital Militar Central, en Bogotá, un hospital de campaña para atender urgencias.

La cuarentena que ordenó el mandatario colombiano Iván Duque comenzará el 24 de marzo a la medianoche y terminará el lunes 13 de abril.

Con información de la agencia EFE.

Fallece segunda persona por Coronavirus

El ministerio de Salud colombiano confirmó este domingo una nueva muerte por COVID-19. 

Se trata de una mujer de 70 años de edad en la ciudad de Cali hospitalizada en el Centro Imbanaco por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo.

La mujer, explicó la autoridad sanitaria en un comunicado, fue hospitalizada el 16 del mismo mes.

Resaltó, además, que esta persona tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca.