El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, afirmó este 1 de octubre que su gobierno no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela hasta que se muestren todas las actas de los resultados electorales de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado 28 de julio.
Durante un debate de control político en el Senado sobre la postura del ejecutivo frente a las elecciones venezolanas, Murillo destacó que Petro ha sido claro con su postura, reseñó EFE.
Además, aclaró que los gobiernos de Colombia, Brasil y México han intentado mediar en la crisis político que vive Venezuela desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados de los comicios presidenciales.
De hecho, el pasado 25 de septiembre Petro anunció en una entrevista con el medio de comunicación CNN que Colombia y Brasil tienen una posición común, la cual mencionó que si no hay presentación de actas, no habrá reconocimiento.
“Para poder salir de la duda se deben publicar las actas de votación. Se debe demandar que haya veeduría internacional sobre esos resultados del proceso electoral”, expresó Murillo.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.