Colombia: Duque rechazó la propuesta de retomar relaciones con Venezuela

276
Iván Duque - Colombia

Durante su visita al Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, el presidente de Colombia, Iván Duque, cuestionó la idea de restablecer las relaciones diplomáticas entre su país y Venezuela propuestas por los candidatos Hernández y Petro.

Duque aclaró que “una cosa es la relación entre Colombia y Venezuela y otra cosa entre Colombia y la dictadura de Nicolás Maduro”.

Advirtió que “la relación entre Colombia y Venezuela es tan fuerte, que hemos dado albergue a 1.8 millones de migrantes, entregamos un millón de tarjetas de TPS que no tiene nigua precedente en este hemisferio”.

Finalmente, dijo “no fui yo quien rompió las relaciones con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, recordó que fue el gobierno de Juan Manuel Santos.

Desde Venezuela

Recientemente el presidente Nicolás Maduro aseguró que espera que cualquiera que sea el nuevo presidente de Colombia, tenga buenas relaciones con Venezuela.

Desde Venezuela, Maduro se refirió a los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

“La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia, gane quien gane la Presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos”, dijo el gobernante.

“Mientras yo sea el presidente de Colombia no vamos a reconocerlo. Dijo el presidente Iván Duque, quien ha insistido en que su administración no tendrá ningún vínculo con el actual gobierno venezolano.