Colombia intensifica control a viajeros por Covid-19

Archivo web

Pasajeros que hayan estado en China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Tailandia e Italia serán objeto de observación focalizada por parte de Migración Colombia.

La información la confirmó el director general de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa.

El funcionario dijo que luego de conversar con el ministro de Salud, Iván González, se tomó la decisión de ampliar el número de países sobre cuyos viajeros se hará control focalizado.

El protocolo establecido por el Ministerio de Salud de Colombia establece que a su arribo al país se preguntará a los viajeros si estuvieron en alguno de los ocho países bajo control en los últimos 14 días.

Si la respuesta es positiva, serán dejados a disposición de Sanidad Portuaria, que se encargará de practicar las valoraciones del caso y determinar si la persona debe ser conducida o no a un centro asistencial.

Migración Colombia validará la trazabilidad de los viajeros y generar alerta previas para los puestos de control y autoridades sanitarias, como se ha estado haciendo con los viajeros provenientes de China en los últimos 14 días.

Asimismo, durante el proceso de control, el oficial de migración se encargará de validar los sellos en el pasaporte del viajero, por si se presenta alguna anomalía que conlleve el traslado de este a Sanidad Portuaria.

Espinosa exhortó a los viajeros a que entreguen información veraz durante el proceso y no generen falsas alarmas entre la ciudadanía.

Con información de El Estímulo