Colombia restringe ingreso a todos los extranjeros

31
Foto cortesía: El Colombiano

La Cancillería de Colombia emitió un comunicado este domingo 15 de marzo en el que anuncian la restricción de ingreso a todo extranjero que llegue al país.

A partir de este lunes 16, solo podrán ingresar a territorio colombiano aquellos nacionales y extranjeros con residencia, asi como miembros del cuerpo diplomático.

El comunicado, publicado en su sitio web, señala además que estas personas que ingresen serán sometidas a un aislamiento preventivo por 14 días en su lugar de residencia.

Inicialmente la medida de restricción de ingreso aplicaba a extranjeros que hayan estado las dos últimas semanas en Asia y Europa.

Esta medida se suma al cierre de las fronteras terrestres con Venezuela, que entró en vigencia este sábado y agarró por sorpresa a los foráneos que ingresaron al país para adquirir alimentos y medicinas para abastecer sus negocios y hogares.

El propio presidente Iván Duque indicó que la medida es por “precaución ante la situación que se está presentando también en el vecino país” al conocerse de, al menos, 8 casos en Venezuela confirmados por el gobierno nacional para este sábado.