Colombia sacudida por fuerte sismo en varias regiones

105
Bucaramanga, capital del Departamento de Santander

Este miércoles 8 de julio a las 10:22 de la noche se registró un fuerte sismo de 5.5 grados de magnitud que se sintió en varias zonas de Colombia.

El epicentro se dio en Zapatoca, Santander, una zona de alta sismicidad y la profundidad del movimiento telúrico fue de 149 kilómetros, según el reporte del Servicio Geológico del vecino país.

Desde la oficina de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santander confirman que todos los organismos de socorro estuvieron realizando llamadas telefónicas a líderes comunales de Zapatoca, Los Santos, Betulia y Jordán, municipios cercanos al epicentro, para determinar si existe algún daño en la zona por el temblor.

Zapatoca hace parte del nido sísmico de Los Santos, una de las regiones del planeta donde más se presentan temblores durante el día.

A través de redes sociales, cientos de ciudadanos reportan que sintieron en temblor en Cúcuta, Ocaña, Medellín, Tunja, Bogotá, Barrancabermeja, sur del Cesar y la frontera con Venezuela.

La red nacional de gestión de riesgos estará esta mañana del 9 de julio haciendo un nuevo barrido en todo el país para reconfirmar la normalidad de la situación, tras este fuerte temblor en Colombia que también se sintió fuertemente en poblaciones limítrofes de Venezuela.