Colombia será el primer país latino en recibir la vacuna Janssen

53
Foto referencial: cortesía

Colombia se convertirá la próxima semana en el primer país de América Latina en recibir la vacuna de Janssen, perteneciente a Johnson & Johnson, de una sola dosis.

El ministro de salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que con la llegada de esta vacuna, iniciarán la unificación de las etapas en aquellos departamentos del país que han presentado sus propuestas.

Por su parte, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, indicó que llegarán 480 mil vacunas.

Por lo que se trazaron la meta de capacitar al personal a cargo de las jornadas de vacunación para que estén preparados.

Bermont informó que aprobaron la unificación de etapas de vacunación en aquellas zonas con población menor a los 10 mil habitantes, así como los municipios fronterizos del sur de Colombia.

«En esta primera asignación enviaremos a 27 departamentos. Les pedimos a los secretarios de Salud que nos presenten dos municipios para iniciar con este piloto», indicó Bermont. La intención de este plan de trabajo es revisar la capacidad logística, capacitación de talento humano, velocidad de aplicación.

Estas pruebas pilotos comenzarán con personas mayores de 18 años de edad.

El ministro Ruiz Gómez reiteró además el llamado de vacunación para mayores de 50 años de edad a fin de poder abrir una siguiente etapa hacia el grupo de menor edad siguiente.