Colombia solicitó restablecer relaciones diplomáticas a través de la AN

36
Jorge Rodríguez, presidente AN
Cortesía

El Senado colombiano solicitó la conformación de una comisión para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, a través de los dos parlamentos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó sobre una carta enviada por el Senado de la República de Colombia, en la que solicitaron la creación de una Comisión Bilateral entre los dos países, “con el propósito de trabajar de manera conjunta en diversos aspectos”.

Rodríguez indicó que esta carta del Senado Colombiano  establece la “remisión de la proposición 34 de 2021” la cual fue aprobada por unanimidad en Sesión de la Plenaria del Senado de ese país.

Asimismo, señaló que los puntos a discutir pedidos para que sean discutidos en esta comisión son 3 elementos propuestos por el Presidente del Senado Colombia Juan Diego Gómez , los cuales son:

– Relaciones diplomáticas y consulares.

– Relaciones comerciales entre ambos países.

– Verificación y cumplimiento de acuerdos.

«Informamos que nos encontramos en plena disposición de iniciar el proceso expresado en dicha propuesta en los términos y los tiempos que acordemos para tales efectos», expresó Rodríguez en respuesta al Senado colombiano.