Colombia y Bolivia se alejaron de Catar 2022 (+Clasificación)

101

Después de la doble jornada de Eliminatoria Conmebol hubo cambios en la tabla de posición de los clasificados y candidatos a repechaje en busca del boleto a Catar 2022.

Brasil y Argentina ya tienen asegurada su presencia en el Mundial, mientras que los puestos cuatro y cinco seguirán en disputa durante dos jornadas más.

Ecuador ocupa el tercer lugar y le bastaría una victoria más o dos empates para clasificar directo. Si pierde sus dos últimos partidos podría ocupar el quinto puesto y buscar su clasificación por la vía del repechaje. Este escenario es posible, solo si Uruguay y Perú ganan dos próximos partidos.

El líder de la tabla de clasificación, Brasil, ratificó su supremacía ante Paraguay. Argentina ganó por la mínima ante Colombia comprometiendo la clasificación de los cafeteros a Catar 2022.

Bolivia perdió jugando de local en La Paz ante Chile y su clasificación está prácticamente descartada. Sus próximos partidos son contra Brasil y Uruguay.

Perú pugna por el puesto de repechaje, luego de ser desplazada por Uruguay tras ganarle con un contundente 4 – 1 a la Vinotinto en Montevideo.

Venezuela ratificó su mal momento, y lo que generó expectativa ante Bolivia, resultó ser un espejismo. Ante esto, Pékerman pidió paciencia.

Por su parte, Colombia igualó a Venezuela como los dos únicos países que no marcaron gol en 7 juegos seguidos. La selección cafetera perdió ante Argentina 1×0.