Comandante de la GNB en Apure advierte que no permitirán manifestaciones

Foto: Alexander Medina

El comandante de zona número 35 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Apure ha hablado claro y raspao a través de Radio Fe y Alegría Noticias.

En la entidad llanera los funcionarios de este componente militar están prevenidos para evitar cualquier tipo de aglomeración de personas ante algún motivo.

Dicho de otra manera, el General de Brigada Wilmer Herrera dijo tajantemente que la GNB está ojo avizor si en alguna zona de Apure se origina una manifestación de ciudadanos, similar a las que se han registrado en el país en las últimas horas, porque no permitirán “la alteración del orden público”.

Herrera dio estas declaraciones este lunes 28 de septiembre en las que remarcaba que sus efectivos están desplegados en los 7 municipios de la entidad para el control del orden interno y seguridad ciudadana mediante el mecanismo de alerta preventiva.

Dijo que hasta la fecha no se tenía ninguna información sobre la organización de alguna manifestación o protesta ciudadana en Apure.

Crisis de combustible

En cuanto a la distribución de combustible Herrera aseguró que a pesar de que la crisis persiste también en esta región el reparto “se ha hecho de forma equitativa” para personal de sectores priorizados, incluyendo a los productores de queso que se quejaban recientemente de las dificultades para acceder a gasolina y diésel.

En las 18 estaciones de servicio que existen en esta geografía apureña se observan largas filas de vehículos, cuyos conductores pasan hasta un día completo para poder surtir.

Incautación de droga

A través de varios procedimientos practicados este fin de semana funcionarios de este comando número 35 de la GNB lograron incautar casi 30 kilos de marihuana.

El primer procedimiento se practicó en el sector conocido como la Y de Cunaviche, municipio Pedro Camejo, en el cual se detuvo a un ciudadano que viajaba en un vehículo particular y al cual se le detectó un doble fondo en uno de sus asientos localizándose 20 envoltorios del sicotrópico para un peso de 23 kilos 200 gramos.

El segundo operativo se efectuó en el PAC del puente María Nieves, a la entrada de San Fernando, en donde se le detectó a otro ciudadano un envoltorio que pesaba 5 kilos 700 gramos, también de marihuana.

Indicaba el oficial que en lo que va de septiembre han decomisado más de 37 kilos de drogas, incautado más de 130 kilos de material estratégico (mayormente medicinas de contrabando), y retenido casi 2000 litros de combustible.

Entre todos los procedimientos se han detenido a 38 personas por estos ilícitos.