Comando Sur listo para “hacer lo que sea” en Venezuela

38
comando-sur
Foto: Archivo.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, afirmó este lunes que la marina estadounidense está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela.

Faller dijo que no daría detalles sobre lo que están “planeando” y “haciendo”, pero que permanecen preparados “para implementar decisiones políticas”.

El almirante brindó estas declaraciones en Río de Janeiro durante un ejercicio marítimo en el que participan anualmente nueve países de América Latina, además de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Japón. Además, su discurso llega semanas después de que el presidente Donald Trump señalara que consideraba un bloqueo naval a Venezuela.

«La Marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar la Marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso», expresó.

Seguir presionando

Según Faller, “el foco del gobierno de Estados Unidos continúa siendo ejercer presión” sobre el “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro con el fin de asegurar que “haya una transición a un gobierno democrático y legítimo”.

«Parte de ese foco es asegurarse de que la ayuda humanitaria pueda llegar a la gente que la necesita», puntualizó.