Comedor de la ULA elimina 7 contornos en el almuerzo

63
Este es uno de los almuerzos que reciben los estudiantes de la ULA, donde no incluyen proteína, aveces deben sustituirse por cereales y granos. Foto: Cortesía.

Desde hace 4 años los comedores del núcleo La Liria y Los Chorros de Milla de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicados en el municipio Libertador del estado Mérida, prestan servicio de almuerzos a media, debido a que los estudiantes sólo perciben 2 contornos de 7 que se servían anteriormente.

Jairo José Pino Uzcategui, nutricionista jefe del comedor Universitario de Los Chorros de Milla, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que los comedores no incluyen diariamente la proteína, que deben sustituir por cereales y granos.  

Explicó que los estudiantes ya no gozan del servicio de cena, por la suspensión de la misma tras inconvenientes con los recursos y adquisición de alimentos.

“Ahorita tenemos problemas con los recursos, donde han llegado hasta 3 y 4 meses atrasados, entonces cuando se va comprar los alimentos se ha devaluado considerablemente, sin embargo seguimos con la mística de seguir trabajando con lo poquito que recibimos”, apuntó.

De igual forma Uzcategui explicó que se ha reducido el número de comensales tras la migración tanto del sector obrero como el estudiantil, “4 años atrás se venían manejando más de 4 mil comensales para un almuerzo, hoy en día estamos trabajando para sacar de 1.500 a 1.800 almuerzos”, señaló.

El nutricionista aclaró que desde hace más de 4 años no han llegado los recursos suficientes a la universidad para garantizar a los estudiantes un óptimo servicio en los comedores universitarios, por lo que hizo el llamado al gobierno nacional a solventar esta situación.