Comenzaron las celebraciones por la Virgen del Carmen en Machiques

48
Foto: @LuisGonzalezOrt

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen comenzaron este sábado 22 de junio con una solemne bajada en el municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

El párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, p. Elvis Cabarcas conversó con Radio Fe y Alegría Noticias y detalló parte de las actividades que se darán durante un mes por la Virgen del Carmen que, lleva por lema, María Modelo de Oración.

Las fiestas patronales por la Virgen del Carmen durarán un mes

“Hoy damos inicio a las fiestas patronales que serán hasta el 20 de julio. Dios mediante, tenemos como propósito que nuestra comunidad cristiana renueve su deseo y profundo amor por Dios a través de María pero, sobre todo, una disposición a la oración”, dijo Cabarcas.

El párroco agregó que la oración forma parte del lema porque “estamos en el año de la oración y María nos enseña cómo relacionarnos con su hijo Jesús”, dijo.

Sobre la celebración que durará un mes, indicó que serán así porque las visitas a las comunidades serán por más tiempo para que así los enfermos se acerquen y que “todo esto invite a un encuentro y una necesidad de profundizar con el Señor a través de nuestra Madre del cielo”, apuntó.

En ese sentido, explicó que el 7 de julio comenzará la novena hasta el 15 y para el día 16 invitan a todos los pueblos aledaños o no a que se acerquen porque “es la patrona no solo de la Catedral sino también de la Diócesis y que sabemos que vendrá gente de otras ciudades”, añadió.

Para finalizar, Cabarcas indicó que las visitas a las comunidades serán a partir de este 24 de junio y hasta el 6 de julio.

Con información de Johandry Montiel | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.