Comenzó la 6ta edición de la Feria del Libro en Maracaibo

147
Foto: Teatro Baralt

La sexta Feria del Libro en la ciudad de Maracaibo comenzó este sábado 15 de junio y finalizará el domingo 23 en el Teatro Baralt que está en la avenida 5 con calle 95 diagonal a la Plaza Bolívar.

El objetivo de esta Feria del Libro es impulsar la cultura y el amor por los libros y que además harán diferentes conversatorios sobre diversos temas de la actual Venezuela.

Esta actividad literaria está a cargo de la Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo y rendirá homenaje a uno de los historiadores más importantes de la ciudad: Ángel Lombardi.

“Nos gustaría que asista mucha gente porque es entrada libre y es una exposición de libros. Normalmente se invitan a unas editoriales y casi siempre hay autores que están ahí para conversar con el público y para firmar libros”, expresó Lombardi a Radio Fe y Alegría Noticias.

-¿Cómo ve la importancia de que se sigan haciendo este tipo de ferias?

“¡Hay que leer! Si alguna cosa se puede recomendar es que hay que enseñar a leer. Hay que estimular la lectura, ayudar a entender a las personas, particularmente a la gente joven, hacerles ver que la lectura hace la diferencia”, aseguró Lombardi.

Esta Feria del Libro en Maracaibo también servirá para reconocer los 50 años del acervo histórico del estado Zulia que se fundó en el año 1974 y que es el ente de la preservación y memoria histórica de la entidad.

Con información de Wiston León | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.