Comerciantes de El Tigre piden soluciones a problemas fiscales y de aseo

98
Comerciantes de El Tigre

En la mañana del 10 de mayo, comerciantes de El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, se dirigieron al Centro Comercial Rahme, a las fiscalías del Ministerio Público, para plantear casos relacionados con el pago de impuestos y el servicio de aseo urbano pues afirman que les están afectando.

Los miembros del grupo Comerciantes Unidos explicaron que, según sus estimaciones, más de 200 personas fueron atendidas por el Fiscal Nacional, Renny Amundarain, en función de las situaciones que presentaron.

Entre los casos expuestos se encontraban los de usuarios bloqueados en la página de Hacienda Municipal, quienes aseguraron haber recibido multas mientras otros fueron objeto de medidas de cierre.

Se supo que, durante la jornada, se les solicitó a los asistentes que presentaran pruebas de los bloqueos, multas, cierres y pagos realizados sin validar, además de su identificación comercial.

Además, se informó que este operativo se extenderá en los próximos días, en horarios y días previamente acordados.

Comerciales de El Tigre siguen quejándose por Fospuca

Los comerciantes de esta ciudad siguen en su protesta en contra de las tarifas que fija la empresa recolectora de desechos, Fospuca.

Desde hace casi un año han estado protestando pues aseguran que el 70 % del sector comercial debe pagar entre 100 y 1.500 dólares al mes. Pero hay comercios que tienen que cancelar hasta 3 mil dólares mensuales.

En junio de 2022, Hacienda Pública cerró unos 120 negocios en el municipio Simón Rodríguez en Anzoátegui por haber incumplido con sus deberes tributarios.

Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.