Los comerciantes del municipio Maturín esperan que las bajas ventas que han tenido en estos últimos meses del año puedan mejorar considerablemente durante la época navideña.

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Monagas, Julio Batthika, manifestó que generalmente en los últimos tres meses del año siempre se espera que aumenten los ingresos dado a que mucha gente busca adquirir los bienes típicos de esta temporada. Es por eso que esperan que las ventas puedan aumentar.

Asimismo, los comerciantes de Maturín manifestaron que a pesar de que ha habido un leve repunte en las ventas en el trascurso de este año, no se ha cumplido con la meta trazada en materia económica.

“Este año los comerciantes tuvimos una gran esperanza porque de alguna manera han mejorado los ingresos de las personas. Este año ha sido económicamente malo en comparación con el año 2022. Pero esperemos que para este temporada navideña las ventas puedan mejorar mucho más”, agregó.

Las ventas en 2023 se fueron a “pique”

“Las ventas en este año decayeron un 30 por ciento sobre el año anterior, pero seguimos con una alta expectativa de que puedan aumentar, porque hay más empresas ofreciendo bienes y servicios. Por eso es que esperamos que en el ámbito de ropa y calzado haya un aumento en las ventas y ganancias”, manifestó Julio Batthika.

“Siempre en la última quincena del año las personas todavía hacen un gran esfuerzo por comprar alimentos propios de la fecha navideña, juguetes, ropa, calzados. En ese sentido, creo que puedan repuntar las ventas. No se han logrado los objetivos para mucho de los comerciantes del estado Monagas”, apuntó el representante gremial.

En las últimas semanas se ha visto movimiento en el centro de la ciudad de Maturín de personas realizando sus compras en varios rubros para esta fecha navideña.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.