Comerciantes de Tucupita exigen poder abrir sus puertas al público

45

Un grupo de comerciantes decidió este jueves abrir sus puertas al público aunque hay una restricción que ordenaba no hacerlo

Los organismos de seguridad les obligaron a bajar sus santamarías, lo que generó una manifestación en el centro de la localidad. La presunta actitud agresiva por parte de un efectivo militar, tampoco ayudó.

Según el decreto prohibitivo apenas pueden trabajar los lunes, miércoles y viernes.

“Hemos solicitado a la gobernadora reunirnos para discutir este decreto y no nos han dado la oportunidad”, exclamó el dueño de un establecimiento.

Los comerciantes de Tucupita se han arriesgado abrir sus puertas este jueves, aun cuando el gobierno regional lo prohibió para ese día. Oficialmente sostienen que las medidas obedecen a la prevención del Coronavirus.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita, Carolina Pérez, aclaró que la iniciativa de no acatar las exigencias del gobierno regional no la tomó el organismo privado, sino todos los empresarios de la localidad.

Pérez sostuvo que las prohibiciones de la gobernadora Lizeta Hernández vulneran a la mayoría de los ciudadanos.

Un grupo de funcionarios de las fuerzas de seguridad abordó varios comercios el jueves por la mañana, luego de que los empresarios abrieran sus puertas. Las actitudes de las partes involucradas se vieron caldeadas después de que un presunto general se mostrara totalitario e impositivo.

“No es posible que se tomen medidas inconsultas, no se puede estar experimentando, porque cada experimento de esos trae pérdidas», agregó Pérez.

Ella señaló que esta «es una medida contraproducente, no es una medida para evitar lal COVID-19, porque un día que el comercio permanezca cerrado, al día siguiente la aglomeración es mayor. Hay que tomar en cuenta la cantidad de gente que hay en Tucupita»,

Por ello pidió «reunirse con el gremio para tomar medidas acertadas. Hemos respetado todo lo que ha dicho la gobernadora, así como la OMS, lo hemos demostrado, pero nosotros también discernimos. Hay que tomar en cuenta también a nuestros usuarios. Tenemos compromisos, cada día los impuestos son más caros, nos aumentan la luz, el internet, entre otros”.

Varios comerciantes marcharon junto a sus trabajadores por todo el centro de Tucupita con destino a la comandancia de la Guardia Nacional donde fueron recibidos por Alexander Amares, actual secretario de gobierno.

Se espera que en las próximas horas den detalles de este encuentro.