Comerciantes del Casco Central de Maracaibo exigieron ser reubicados

321
Foto: Francisco Fonseca.

Este miércoles 16 de marzo comerciantes del Casco Central de Maracaibo, estado Zulia, exigieron ser reubicados.

Indicaron durante la gestión del exgobernador Omar Prieto, fueron desalojados de sus sitios de trabajos.

Más 100 trabajadores del comercio informal se ven afectados ante la imposibilidad de laboral en el centro de Maracaibo, generándole dificultad a la hora de conseguir el sustento de sus familias.

Jesús Machado, representante de los comerciantes informales, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que ellos solo quieren un espacio para poder trabajar y desde la Alcaldía de Maracaibo les dicen que esperan, pero ya tienen cuatro años en la misma situación.

Durante ese tiempo de espera muchos han sido forzados a vender sus productos de forma ambulante por miedo de ser perseguidos por los cuerpos de seguridad del Estado.

Otra medida a la que acudían era alquilar locales a comerciantes formales del Mercado Las Pulgas, quienes exigen el pago de 15 o 20 dólares semanales. En cambio otros minoristas deben esperar que otros comerciantes terminen de vender su mercancía y así ellos poder usar ese puesto de trabajo.

Para los buhoneros no es algo nuevo que los cuerpos policiales de la región los desalojen de sus habituales puestos de trabajos, es por esta razón que piden a las autoridades regionales y municipales que solucionen el problema.

Por Francisco Fonseca | Radio Fe y Alegría Noticias.