Comerciantes informales de El Tigre serán carnetizados por el gobierno local

329
comercio-informal El Tigre
Foto: Referencial.

Ante llegada de la temporada navideña (época del auge de las ventas en el comercio en la zona sur del estado Anzoátegui) y con el fin de evitar la “anarquía” en el centro de la ciudad de El Tigre, la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez entregará carnet con lector de código QR a los comerciantes informales, informó el mandatario local Ernesto Paraqueima.

El alcalde notificó que mediante un decreto se busca proteger a los microemprendedores a través de un registro donde sobre el establecimiento y los rubros que vende cada uno de los comerciantes.

Dijo que esta medida cuenta con el convenio de una institución financiera privada para el otorgamiento de equipos de punto de venta y que además se instalará un red de Wi-Fi en la Plaza La Patilla, lugar donde estarán los puestos informales.

“Queremos proteger nuestra economía informal. Los comerciantes ahora van a tener su carnet con un código QR, con una foto y va a decir el rubro que vende para evitar la proliferación y la anarquía de la economía informal”, afirmó Paraqueima.

Agregó que el carnet se entregará solo a los comerciantes que residen en El Tigre.

Del mismo modo, el alcalde informó sobre su intención de imponer a los trabajadores informales la cancelación de un impuesto para cubrir los servicios de una empresa de aseo y la recolección de desechos.

Esta acción saca la bandera blanca ante la disputa que tenían los comerciantes informales con la Alcaldía de El Tigre (que algunas veces se convirtió en situaciones de alteración de orden público) desde inicio del año en relación a la ocupación de los espacios.

Cabe recordar que, al respecto, los comerciantes informales habían emprendido una serie de acciones solicitando mesas de trabajo. Dentro de las propuestas estaba crear un bulevar en las calles más concurridas de la ciudad para que los vendedores pudieran tener acceso a los clientes sin que estos tuvieran que caminar hasta el mercado turístico.