Comerciantes informales de Unare se quedaron en sus casas

123

Los trabajadores informales de los alrededores del Mercado Municipal de Unare, en Ciudad Guayana, no salieron a trabajar este lunes.

A diferencia de todos los días, las cercanías del mercado lucen vacías. Unos pocos comerciantes informales instalaron sus puestos, mientras que el comercio normal abrió sus puertas, pero no todos acatan la medida del uso de tapabocas.

Fran Flores es uno de los comerciantes informales que sí salió a trabajar este lunes, pero tomando las previsiones del caso.

Foto: Cristóbal Jordan | Radio Fe y Alegría Noticias

“La situación se ve un poco tétrica para como se ve esto todos los días. A las 7:00 de la mañana ya hay bastantes puestos funcionando, y ya hay bastante gente transitando y hoy se ve la desolación, la falta de gente aquí en las cercanías del mercado”, dijo.

Este lunes entran en vigencia las medidas anunciadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en cuanto al funcionamiento del sector comercial. Las mismas incluyen el uso obligatorio de tapabocas, guantes y antibacterial para las trabajadoras y los trabajadores de todos los comercios.

La contingencia generada por la llegada del COVID- 19 al país ha significado también una nueva oportunidad para los especuladores, que ya ofrecen las mascarillas y tapabocas hasta por un dólar. Mientras que alimentos como el limón, pasaron de 160 mil bolívares por kilo a 400 mil bolívares.