Comercios de Apure no aceptan billetes de 100

80
Foto referencial

Usuarios ven con preocupación cómo el billete de 100 bolívares comienza a tener la misma suerte del de 50 en comercios y transporte público.

«Estaba haciendo una compra en el sector La Torraca y es insólito que no reciban los billetes de 50 y ahora tampoco los de 100» denunció el señor Ruben Rojas.

El afectado se dirigió al comercio directamente luego de sacar dinero en efectivo en una entidad bancaria en la que le dieron billetes de 50 y de 100 bolívares, por lo que se preguntó «cómo hace uno con la compras».

La única respuesta que recibió el señor Rojas es que simplemente «no lo reciben», dejando sin opción a los usuarios que desean hacer sus compras con dinero en físico.

Esta medida se presenta aún cuando los billetes de estas denominaciones se encuentran dentro del cono monetario actual. Comercios y transporte público ya en enero de este 2019 comenzaron a rechazar el de 50 bolívares.

Sin embargo, los mismos comerciantes aseguran que la medida deben aplicarla debido al poco o casi inexistente valor que representan, más allá del volumen que producen al tenerlos en sus máquinas registradoras.

Con información de Alexander Medina | Radio Fe y Alegría Noticias