Comercios en Lara deben ajustar sus horarios

A partir de este sábado 21 de marzo, los comercios en el estado Lara podrán abrir solo de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, ofreció una alocución la noche de este viernes en que indicó que la medida busca llegar a un 95% el cumplimiento de las medidas para frena la propagación del COVID-19.

El horario señalado es solo para los abastos y supermercados, únicos comercios autorizados a permanecer abiertos durante la cuarentena.

«Se puede salir temprano a comprar, sin hacer aglomeraciones, tomando una distancia prudencial de 2 metros. Tenemos que cumplir con la instrucción que nos acaba de dar nuestro presidente de llegar un 95% de cumplir la cuarentena social», dijo la mandataria regional.

El 5% restante, dijo, corresponde al personal médico y los encargados de la distribución de alimentos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, quienes estarían visitando algunas comunidades larenses para hacer las entregas casa por casa.

Con respecto a las personas que salgan «a pasear» sin motivos mayores para estar en las calles, Meléndez aseguró que «pasarán un rato en los distintos comandos de la policía» ante el desacato de la medida de cuarentena.

Lara sin casos positivos

Carmen Meléndez aseguró que el estado Lara no tiene, hasta este viernes 20 de marzo, casos confirmados de COVID-19.

Sin embargo, informó que para este sábado esperan resultados de algunas muestras enviadas a Caracas, pues las pruebas llegan cada 48 horas según indicó.