Comercios no priorizados en El Tigre piden poder abrir

99
Comerciantes piden abrir sus negocios con las medidas sanitarias obligatorias

A más de 40 días de cumplir con el aislamiento social, los comerciantes en El Tigre piden a las autoridades poder trabajar pues se sienten «ahogados» sin ingresos.

La presidenta de la Cámara de  Comercio en El Tigre, Darling De Rosas, en nombre del gremio hizo públicamente esta solicitud, la cual espera tenga respuesta en los próximos días en la flexibilización de la cuarentena preventiva.

“Si no abrimos nuestros negocios no vamos a poder seguir pagando las nóminas, porque no estamos generando ganancias. Con los días, eso hasta en nuestros hogares nos puede afectar. No hemos dejado de cancelar las quincenas a nuestros trabajadores pero se nos complica con el pasar de los días sin producir”, dijo De Rosas.

Aseguró la gremialista que es necesario también poder contar con combustible, aunque aclaró estar consciente que la prioridad son salud y producción, pero el comercio no priorizado también necesita gasolina para mantener las ventas al público.

Manifestó que también hicieron la solicitud a los cuerpos de seguridad ya que se han registrado robos a comercios debido a que se encuentran solos.