Comienza una nueva ilusión mundialista para Venezuela

35
Foto: cortesía Prensa FVF

Este 9 de octubre será el primer partido de ‘La Vinotinto’ en las eliminatorias al Mundial Catar 2022 donde visita a la selección de Colombia en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

La esperanza de llegar por primera vez a la cita futbolística más importante del mundo se enciende nuevamente y más cuando vuelven a resaltar jugadores que destacan en el exterior.

El caso reciente es la dupla venezolana en España. Yangel Herrera y Darwin Michís sorprenden en cada fecha con el Granada CF. Entre los dos ya acumulan 7 goles.

Por los delanteros que militan en el fútbol suramericano se encuentra el criollo del Santos de Brasil, Yeferson Soteldo. Alexi Stival ha confiado en él tanto en competencias locales como internacionales, consiguiendo alcanzar las redes en dos ocasiones.

Lo mismo ocurre con el zuliano Jefferson Savarino junto al Atlético Mineiro. En esta campaña ha convertido 4 tantos y 4 asistencias.

Foto: cortesía Prensa FVF

Al pensar en la arquería, la referencia principal es el caraqueño de 22 años, Wuilker Fariñez. Si bien no ha visto un partido oficial en su nuevo equipo, R. C. Lens de Francia, el guardameta siempre ha impresionado con sus hazañas bajo los tres palos.

A todo esto hay que sumarle la experiencia del capitán Tomas Rincón en el medio del campo y Roberto Rosales en la línea de defensa.

El jugador del Torino, que ya marcó ésta temporada en Italia, dirigirá al equipo desde el centro del rectángulo, manteniendo comunicación con Yangel Herrera, un posible José Martínez o Rómulo Otero.

Radio Fe y Alegría acompaña nuevamente la pasión vinotinto de los venezolanos con la transmisión del partido a partir de las 7:15 de la noche, a través de todas nuestras emisoras y por Internet en https://bit.ly/3lxXjEb.

Bajas importantes

El central Yordan Osorio no pudo viajar por los trámites de su llegada al Parma Calcio 1913. En las últimas horas se conoció que Mikel Villanueva presentó una distensión del tendón del bíceps femoral, por lo que será baja en el encuentro de hoy.

Soteldo llegó al aeropuerto de Bogotá el jueves en la noche, por lo que sería complicado verlo como titular, pero sí contra Paraguay el 13 de octubre.

De igual forma, el máximo goleador histórico de la selección, Salomón Rondón, no pudo viajar por las medidas de seguridad sanitaria del gobierno chino. En su ausencia podría estar Fernando Aristiguieta o Sergio Cordova.

Un probable 11 con el debutaría el estratega portugués José Peseiro sería: Wuilker Fariñez, Alexander Gonzalez, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales, Tomas Rincón, Yangel Herrera, Jhon Murillo, Jefferson Savarino, Darwin Machís y Sergio Cordova.