Fernando López Zambrano, comisionado de las relaciones exteriores de Juan Guaidó denunció a través de su cuenta de Twitter que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ejecutaron medidas de persecución en su contra por haberse trasladado hasta su casa.
López Zambrano expresó que funcionarios de la Dgcim se encontraban este martes 14 de abril en su residencia y el día anterior miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) allanaron una casa que su familia tiene alquilada en la urbanización La Lagunita, estado Miranda “fue tomada con artillería pesada”, asegura.
El comisionado de las relaciones exteriores de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, vive en Colombia desde 2018 y contando este procedimiento serían tres los allanamientos perpetrados a propiedades de su familia, según el propio Fernando.
El 25 de marzo, el Tribunal Primero de Control del área metropolitana de Caracas dictó orden de privativa de libertad contra Fernando López por los presuntos delitos de terrorismo y asociación para delinquir.