Comité Olímpico Venezolano: no hay un panorama claro para celebrar los juegos de Tokio 2020

69
Foto: cortesía.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), expresó que no ve un panorama claro para que puedan celebrarse las próximas competiciones deportivas debido a la pandemia de la COVID-19, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según Álvarez «no hay un panorama claro definido» pues tras aplazar los juegos de Tokio hasta julio de 2021 todas las competiciones del ciclo olímpico, que finalizan en 2024, cambiaron de fecha y provocaron una «aglomeración» en el cronograma deportivo americano.

Respecto a la posibilidad de que cancelen de forma definitiva la máxima cita del deporte mundial Tokio 2020, Álvarez apuntó que es posible y que el propio Comité Olímpico Internacional (COI) ya ha alertado en vista de las complicaciones logísticas y el incremento de los costos que están ocasionando la suspensión temporal hasta 2021.

«Todos los comités olímpicos nacionales han recibido directamente algunas orientaciones del COI, y dentro de todas las posibilidades está esa posibilidad (de cancelar los juegos Tokio 2020)»

Eduardo Álvarez

Por otro lado indicó que si los Juegos Olímpicos llegaran a realizarse, Venezuela consideraría abrir centros de entrenamiento en el extranjero para que los atletas retomen el tiempo perdido.

Los responsables olímpicos, tanto fuera como dentro de Japón, han dejado claro es que no cabe la posibilidad de un nuevo aplazamiento, y de no comenzar las pruebas el 23 de julio de 2021 las competiciones olímpicas serán canceladas.