Comité por los Derechos de La Vega exigió la libertad de 3 jóvenes

304
Foto: Edwin Rodríguez/Radio Fe y Alegría Noticias.

Este martes 4 de octubre el Comité por los Derechos del Pueblo de La Vega se movilizó hasta el Palacio de Justicia, en Caracas, para exigir la libertad de tres jóvenes detenidos en 2021 durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

Martha Lía Grajales, integrante de dicho comité, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que este martes debería iniciar la audiencia del juicio de los jóvenes, pero según le indicaron, el boleto de traslado de uno de ellos no llegó al centro penitenciario Yare III, ubicada en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

Explicó que, si los jóvenes no están presentes en el Palacio de Justicia, la audiencia será diferida, y sería la tercera vez que la posponen.

Foto: Edwin Rodríguez/Radio Fe y Alegría Noticias.

“Estamos a un mes de cumplir un año desde la realización de la audiencia preliminar, lo que supone un grave retardo procesal. Esperemos que los muchachos sí sean trasladados y la audiencia sea llevada a cabo. En caso de que eso ocurra estaríamos iniciando hoy el proceso de juicio de nuestros muchachos en los que esperamos seguir demostrando su inocencia”, dijo Grajales.

Aseguró que se mantienen a la expectativa de que los jóvenes puedan demostrar las inconsistencias que, según Grajales, existen en la versión de los funcionarios en el acta de investigación penal, y que una vez que se demuestre su inocencia tengan libertad plena.

Las identidades de los muchachos detenidos son las siguientes: Osmar José Benitez, Hecgerson Chaparro Castillo y Kevin Reinosa Parra.

Osmar Benitez fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cerca de la redoma de La India, en Caracas. Tres días después detuvieron a Hecgerson y Kevin, posteriormente los acusaron de pertenecer a bandas que operan en la parroquia La Vega.