¿Cómo controlar nuestro celular con la voz utilizando Voice Access?

42
Foto: Archivo.

¿Les has pasado que a la abuela o al abuelo de la casa les compran un celular nuevo, pero les cuesta conseguir dónde hacer llamadas o mensajes?

Estos procesos se pueden hacer mucho más sencillos utilizando Voice Access, una aplicación para Android creada por Google para manipular nuestro celular solo utilizando la voz.

Esta aplicación se creó pensando en personas que sufren de la vista o que poseen distintos tipos de enfermedades como párkinson, esclerosis múltiple, artritis o lesiones de la médula espinal.

También para los que sufren cualquier otro tipo de limitación física permanente o circunstancial, porque la idea era que pudieran manejar sus dispositivos móviles con solo utilizar la voz.

La cosa es así: con nuestra voz, podremos pedirle al celular que entre en contactos o llame a una persona determinada.

Incluso, si te están llamando, puedes pedir contestar con tu voz para empezar a entablar una conversación.

¿Cómo utilizar Voice Access en tu celular?

Si tu teléfono es de los años 2017 en adelante, no tendrías que instalar la aplicación ya que tu celular debería traer esta función. Así que a continuación te explicó cómo encontrarla.

  • Paso 1: Abre la App de Configuración del dispositivo.
  • Paso 2: Presiona Accesibilidad y luego interacción y habilidad.
  • Paso 3: Aparecerá la opción llamada Voice Access y te aparecerá desactivada. Solo hay que activarla y listo: podremos utilizarla.

¿Y si mi celular no lo trae?

Si tu celular no trae instalada esta aplicación, hay que seguir los siguientes pasos

  • Paso 1: Abre la App de Configuración del dispositivo.
  • Paso 2: Presiona Accesibilidad y luego interacción y habilidad
  • Paso 3: Aparecerá la opción llamada Voice Access y te aparecerá desactivo. La activamos y nos dirigirá directamente a Play Store para descargarla y listo.

Dependiendo del celular varían los pasos de configuración, pero para facilitar esta ruta, podremos dirigirnos a Play Store y escribir Voice Access e instalar.

Luego en la caja de aplicaciones escribimos en la búsqueda Voice Access y nos aparecerá la opción.

Ya instalada y activada la aplicación podremos controlar nuestro celular con comando de voz.

Esta aplicación también es ideal si vas en moto o en carro y necesitas contestar llamadas o enviar mensajes y, como es un riesgo utilizar nuestro celular mientras manejamos, se podrá usar manos libres para indicarle al celular lo que queramos sin manipularlo con nuestras manos.

Este artículo forma parte de Actualidad Tecnológicaun seriado radiofónico que suena todos los jueves por el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.