“¿Cómo pretenden que avance el país con dos días de clases?”

219
Archivo

La profesora Belkis Bolívar, dirigente sindical y directivo nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), dijo que no existe voluntad por parte del Ejecutivo nacional de resolver el conflicto laboral que se tiene con el magisterio, cuando se propone una reducción de la jornada laboral.

La docente cuestionó la propuesta del Ejecutivo de trabajar dos días a la semana en las aulas de clase y los otros tres días servirán para que los docentes emprendan.

“Esta medida es la mejor muestra de reconocimiento de que no existe voluntad para resolver el problema”, dijo Bolívar a Radio Fe y Alegría Noticias.

Para ella, esta es “una forma de acabar con el sistema educativo, luego de venir de una paralización como consecuencia de la pandemia”.  

“Ahora nos dicen que sólo trabajemos dos días a la semana. Los maestros no tenemos la culpa de los problemas económicos generados por el propio Gobierno nacional”, puntualizó la dirigente.

Bolívar señaló que el Ejecutivo tiene la obligación de recuperar el aparato productivo y así cubrir la demanda de la clase trabajadora del país.

“Esta propuesta va en contra de los derechos del estudiante y de la educación. ¿Cómo pretenden que avance el país con apenas dos días de clases?”, se preguntó.

Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.