¿Cómo usar aplicaciones Android en nuestra computadora?

51
Foto: Archivo | Referencial.

¿Les ha pasado que quieren instalar una aplicación para ver televisión, entretenerse o trabajar, pero solo está disponible para celulares Android y es muy incómodo usarla en el celular? Eso ya no es un problema.

En un mundo donde todo debe interconectarse es importante saber las cuatro formas de hacer compatible nuestra computadora con el sistema Android.

Memu

La primera manera de hacerlo es con una aplicación llamada Memu, que se puede descargar desde Google en su pagina oficial Memu Play.

Este programa genera una ventana que emula una tablet Android y cuenta con Play Store, Android 10 y todas las opciones de un celular.

Por ejemplo, una aplicación que se ha hecho famosa para Smart TV y Android es Magis TV, pero si no tienes una pantalla inteligente para usar esta aplicación, con Memu puedes convertir tu computadora en Smart TV.

Luego se puede descargar Magis TV desde allí, para poder ver televisión gratis, ya que en la versión de celular no tiene costo alguno.

En Memu puedes instalar: WhatsApp, Instagram, juegos de la Play Store, Google Maps y muchas otras aplicaciones.

Avica

La segunda forma de interactuar con nuestro celular Android y la computadora, es con la aplicación llamada Avica.

Esta aplicación está creada para poder transmitir e interactuar con nuestro celular en la computadora, y de la computadora a nuestro celular de forma profesional.

Es decir, que podríamos controlar nuestro celular desde la computadora en pantalla completa.

Para usar esta aplicación debemos descargar Avica en Google desde nuestra PC y Avica en Play Store para nuestro celular.

Luego el código del Avica que se encuentra en nuestro celular, lo añadiremos en nuestro Avica que está instalado en nuestra computadora. Y listo: podremos manipular nuestro celular desde la computadora.

Google Play Juegos

La tercera forma y que puede ser la favorita de los pequeños de la casa, es la aplicación para computadora llamada Google Play Juegos.

Esta es una nueva aplicación de Google que es para computadoras. Al instalar, esta aplicación crea una especie de Play Store en nuestra computadora y podremos jugar todos los juegos de Android en nuestra PC sin ningún inconveniente.

Para usar esta aplicación debemos tener un internet estable para descargar la aplicación.

Asimismo, la propia app te indicara qué juegos son compatibles para nuestra computadora.

Enlace móvil

Otra opción es con la aplicación Enlace móvil, donde podemos compartir las aplicaciones que instalemos en nuestro celular a nuestra computadora; es decir, si instalamos Magic TV, juegos o cualquier aplicación en nuestro celular, las podremos utilizar también en nuestra computadora.

Para hacer esto debemos tener Windows 10 en nuestra computadora, pues esta aplicación ya viene instalada en la PC.

Escribimos en el recuadro de búsqueda “Enlace móvil” y nos saldrá un ícono azul con un celular al que le daremos clic, para seleccionar que utilizaremos un celular Android. Así iniciamos sesión en un correo Microsoft, es decir, el antiguo Hotmail.com.

Luego instalamos Enlace móvil en nuestro celular e iniciamos sesión también con el mismo correo que utilizamos en la computadora y listo: ya podríamos usar las aplicaciones que tengamos en nuestro celular en la computadora.

También podremos realizar llamadas y enviar mensajes sin tener que tocar nuestro celular.

Ojo: esta manera solo es compatible con Samsung y celulares que tengan Android sin modificaciones.

Aprender a cómo interconectar nuestro celulares y nuestra computadora es importante en estos tiempos. No solo es comprar tecnología para darle un solo uso, es entenderla y sacarle todo el provecho posible y de manera sencilla.

Este artículo forma parte de Actualidad Tecnológicaun seriado radiofónico que suena todos los jueves por el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.