Compañeros y familiares de Javier Tarazona no saben nada de su salud

165
Javier Tarazona
Archivo

Los miembros de la ONG de derechos humanos Fundaredes y sus familiares exigieron este lunes 2 de mayo que se les informe sobre el estado de salud de Javier Tarazona, quien permanece recluido en la sede de El Helicoide del SEBIN en Caracas.

El director general de la organización no gubernamental fue detenido el 2 de julio de 2021, junto a otros 3 activistas de Fundaredes, cuando se encontraban introduciendo una denuncia ante el Ministerio Público del estado Falcón, en Coro.

Desde entonces, según sus familiares y sus compañeros la salud de Tarazona se ha deteriorado amén de algunas enfermedades que ya padecía como diabetes e hipertensión. Por los momentos desconocen en qué condición se encuentra en ese sitio de reclusión.

Clara Ramírez, coordinadora de Documentación y Derechos Humanos de Fundaredes, admite que temen en cualquier momento se les dé una mala noticia sobre la vida del activista.

Ya ha tenido otras complicaciones

A mediados del mes de enero de este año Tarazona tuvo que ser trasladado a un centro médico para que recibiera urgente atención ya que sufría de una complicación venosa.

En esa oportunidad Ramírez detalló que el defensor sufre de derrame gástrico, padeció de COVID, bronquitis, diabetes e hipertensión agravada.

¿De qué se la acusa a Javier Tarazona?

Javier Tarazona es acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria. Sus denuncias en contra de las actuaciones de grupos guerrilleros colombianos y venezolanas en el territorio nacional , incluyendo el conflicto armado de La Victoria, Apure, el año pasado, parecen haberle pasado factura.