Comunicado: AVEC seguirá acompañando la gestión administrativa de los Centros afiliados

317
Foto: archivo

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) emitió un nuevo comunicado en el que asegura que seguirá acompañando la gestión administrativa de sus Centros afiliados.

Esto, «pese a que el gobierno nacional centralizó el pago de la nómina de todo el personal
de la administración pública y de las organizaciones privadas que reciben
subvención Estatal».

En el texto explicaron que desde sus oficinas continuarán con gestiones administrativas «para garantizar que cada Centro Educativo pueda acceder a los recursos del Estado». Además ratificaron que «la selección del personal y todo lo relacionado a los expedientes laborales sigue siendo responsabilidad de cada Centro Educativo».

Asimismo afirmaron que seguirán siendo interlocutores oficiales entre los Centros y demás Instituciones afiliaras ante las instancias de gobierno y el Estado venezolano.

Insistieron en la necesidad de encontrar «un camino de diálogo con las autoridades para dejar sin efecto la migración del pago de nómina al Sistema Patria. Creemos que los Centros Educativos privados -de servicio público-, deben gozar de la autonomía financiera estipulada en el Convenio y que ha generado resultados extraordinarios en la gestión educativa durante 31 años.»

Así como exigieron que se regularice el pago del personal que aún, a este 21 de marzo, no ha cobrado la primera quincena de marzo.

Al cierre de la semana pasada, el 74% del personal de Fe y Alegría, instancia afiliada a la AVEC, no había cobrado su quincena.

«Seguiremos insistiendo en reuniones con las autoridades del Estado venezolano a
fin de encontrar caminos que permitan superar las dificultades que afrontamos en
este momento», manifestaron.

Puede leer y descargar el comunicado de la AVEC en:

Comunicado Avec 210321 by Silvia González on Scribd