El 74% del personal de Fe y Alegría no ha cobrado la primera quincena de marzo

203
Foto: Fe y Alegría.

La directora nacional del programa Escuela de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, informó que desde la migración de la nómina al Sistema Patria, el 74% del personal de Fe y Alegría en todo el país no ha cobrado la primera quincena de marzo de 2021.

Expresó que aún con ingresos laborales que poco a poco se han ido deteriorando, todo el personal ha garantizado el derecho a la educación, a la prosecución de los estudios en medio de una pandemia.

Aguilar ofreció esta entrevista al programa Conversaciones Fuera del Aire de Radio Fe y Alegría vía Instagram Live

Fuente: Fe y Alegría Venezuela.

«Con toda la fe, con la esperanza, con el cariño y transparencia de siempre hemos llevado adelante un modelo de educación híbrido ¿qué pasa? que queda como en cuestionamiento ¿acaso no lo estamos haciendo bien? ¿cuál es el tema de que no nos pueden seguir otorgando los recursos (económicos) como lo han venido haciendo durante 31 años de manera consecutiva, cumpliendo el Convenio entre el Ministerio de Educación y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC)?», preguntó Aguilar.

Respecto al convenio entre el Ministerio de Educación y la AVEC, renovado en enero de 2021, dijo que no se sabe qué ocurrirá.

«Hoy no se sabe qué va a pasar con el convenio, no se ha llamado a ninguna mesa de trabajo para analizar las consecuencias de la decisión de migrar la nómina al Sistema Patria y cómo puede esto afectar en el servicio educativo que estamos ofreciendo», afirmó la directora nacional del programa Escuela de Fe y Alegría.