Comunidad árabe en Monagas inicia campaña por el pueblo Sirio

115
Foto: Carlos Rondón

La comunidad árabe en el estado Monagas abrirá un canal humanitario en apoyo a los afectados por el terremoto en la República Árabe de Siria y que tuvo epicentro en Turquía.

El secretario general de la junta directiva del Club Social Árabe en Monagas, Jorge Hallak, destacó que “como comunidad enviaremos toda la ayuda necesaria para apoyar a nuestros hermanos sirios que están padeciendo a consecuencia del terrible terremoto que ha causado miles víctimas en ambas naciones».

Del mismo modo indicó que la ayuda estará coordinada mediante la Embajada de la República Árabe Siria, ubicada en Caracas.

Asimismo, la junta directiva del Club Social Árabe del estado Monagas realizarán una misa el 13 de febrero para pedir por las almas de los fallecidos y pedir fortaleza para las familias de las víctimas del devastador terremoto.

La eucaristía será en la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Maturín, a la 5:00 de la tarde.

De igual forma, Hallak manifestó que emitieron un comunicado en el que expresan el dolor y la cercanía con las miles de víctimas fatales y las decenas de miles de heridos. Por tal motivo pidieron a todos los integrantes de este club y al pueblo de Monagas poder colaborar con las donaciones.

Por su parte, Gandi Yordi, directivo de cultura del referido club, manifestó que debido a la situación, las actividades festivas quedan suspendidas.

“Todas las actividades festivas planificadas para los venideros días quedan suspendidas y mantendrán las banderas de los países agrupados en el club a media asta como muestra de duelo y solidaridad con nuestros hermanos sirios”, agregó.

Cabe señalar que la junta directiva indicó que las ayudas serán recibidas todos los días. También agradeció al Gobierno de Venezuela y a todo el pueblo el apoyo mostrado desde que se conoció del terremoto ocurrido en Turquía y Siria.

Por último, los voceros indicaron que hasta los momentos solo cinco países, Rusia, Irán, Irak Líbano y Venezuela, han podido ingresar apoyo logístico a la nación árabe.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.