Muertos por terremoto en Turquía y Siria suben a 17 mil

103
Cortesía Capital 21

Ya son más de 17 mil las personas muertas por los terremotos en Turquía y Siria, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El último conteo ubica a Turquía con 14.014 personas fallecidas y 63.794 personas heridas.

Mientras que en Siria, la cifra de muertos alcanzó este jueves las 3.162 personas y la de heridos llegó a los 5.235.

Erdogan dijo que la cantidad de edificios derrumbados se mantuvo estable con respecto a este miercoles, con 6.444.

La ayuda llega a Siria

El primer convoy con ayuda humanitaria de la ONU llegó este jueves a las áreas opositoras del noroeste de Siria a través del paso fronterizo de Bab al Hawa, que une la provincia siria de Idlib con Turquía, casi cuatro días después del seísmo inicial, informó la agencia EFE.

En las áreas de Idlib y Alepo (noroeste), en manos de la oposición, el balance supera las 1.900 víctimas mortales y los 2.950 lesionados, según el último recuento ofrecido por los Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que opera en las regiones opositoras de Siria.

Por otro lado, 1.262 personas han perdido la vida y otras 2.285 han resultado heridas por los seísmos en las zonas controladas por el Gobierno de Bachar al Asad, que no actualiza el balance desde el miércoles.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.