Comunidad en Guárico clama por un transformador

20

Casi un mes sin electricidad tienen algunos vecinos de la urbanización Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros.

Los habitantes del sector Cuatro, calle ocho, vereda 34 de la urbanización Rómulo Gallegos siguen sin servicio eléctrico debido a que los continuos cortes eléctricos dañaron un transformador que dejó a varias casas sin el servicio.

Flor Guzmán, una de las afectadas, comentó que el 12 de noviembre se quemó el transformador y dejó a 34 personas sin el servicio. La respuesta de Corpoelec es que tienen que comprarlo ellos mismos por un valor de dos mil dólares ya que ellos no cuentan con los recursos para restituirlo.

“De Corpoelec nos dan el reporte que se quemó y no hay recursos para el mismo. El equipo sale en 2 mil dólares y ellos no cuentan con los recursos. Hoy (lunes) estábamos esperando a la alcaldesa que supuestamente venia, pero no llegó”, destacó Guzmán.

La afectada señaló que algunos vecinos que tienen luz los auxilian guardándoles los alimentos y cargándoles los teléfonos. Pero en las noches se tienen que alumbrar con velas para resguardarse de la oscuridad, “aguantando el calor y comprando velas todos los días”.

Por su parte, Nelson Rojas, otro de los afectados, relató que con los apagones se le quemó una bomba de agua que hoy en día no puede reparar ni reponer.

“La luz viene y va, tenemos un arbolito de Navidad en la comunidad”, acotó.

Los afectados realizaron un llamado a las autoridades regionales para que les resuelvan esta situación y puedan conseguirles un trasformador.