Comunidad en Guárico denuncia colapso de drenaje

39
Totalmente tapado de lodo y maleza se encuentra el drenaje de agua de lluvia. Foto: Xiomara López

Habitantes de la comunidad Agustín Codazzi en San Juan de los Morros denuncian el colapso de un drenaje de agua de lluvia que se tapó afectando a más de diez familias.

La señora Rosa Román lleva más de veinticinco años afectada con esta situación y declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el problema se acentúa en la época de lluvia porque este corredor crece. Entonces el tubo donde corre el agua se tapa de barro y maleza ocasionando que se desborde y entre a su casa.

“El problema que tenemos aquí me afecta a mí y a mis vecinos. Se encuentra totalmente colapsado un tubo que pasa por debajo de la calle. Está tapado de lodo. Entonces yo tuve que abrir un hueco en una pared de mi casa para que el agua saliera a la calle, porque ya está putrefacta”, destacó.

“Yo tengo viviendo aquí casi treinta años y tengo casi veinticinco años con este tubo colapsado de lodo. En estos días pasé toda la noche sacando agua y lodo”, denunció.

Román aseguró que el consejo comunal tiene conocimiento de su problemática y hasta le ha enviado oficios a la alcaldía, quienes destaparon el tubo, «pero creo que esa no es la solución. La solución es demolerlo y ponerle un emparrillado para nosotros, los vecinos, hacerle mantenimiento».

Por su parte, el señor Yony Toro, otro de los vecinos afectados, señaló que por las construcciones que han realizado cerca del corredor de lluvia, se ha minimizado el drenaje y eso ocasiona que el agua se desborde. Esta situación le trajo como consecuencia el colapso de una de las paredes del patio de su casa.

“Hace veinticinco años esto ha venido colapsando. Han venido haciendo construcciones y han minimizado el drenaje, por lo que me afecta a mí, porque casi se me cae el paredón de mi casa, porque eso son borbollones de agua sucia que bajan por ahí», dijo.

Los vecinos afectados le hacen un llamado a los entes encargados a que tomen cartas en el asunto y que se preocupen por esta situación que perjudica a varias familias en esta calle.