Comunidad en Guárico lleva 15 días sin electricidad

73
Tras la explosión de los trasformadores veinte familias llevan 48 horas sin energía eléctrica. Foto; Cortesía

Ante los continuos cortes eléctricos que ocurren a diario en San Juan de los Morros, en El Chaparral se quemó un trasformador que dejó a varias familias a oscuras.

Juana García, una de las afectadas, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan quince días sin energía eléctrica después que el trasformador se quemó.

“Hace quince días se nos explotó el trasformador y en mi casa ninguna de las dos fases sirve”, expresó.

Contó que una vecina le pasó una instalación hasta su casa para enchufar la nevera,un bombillo y un ventilador,  ya que ella sí cuenta con electricidad en una fase.

“La señora Olimpia me está pasando un cable nada más para la nevera y un bombillo y también para un ventilador que hay mucho calor. No puedo excederme del consumo”, explicó.

Por su parte, la señora Olimpia Borges comentó que son varias casas que no tienen electricidad mientras que otras sí cuentan con el servicio pero con fluctuaciones continuas que producen daños en los electrodomésticos   

“Hay casas que no tienen luz para nada y las que tienen poca luz, a cada rato baja y sube. De repente se nos queman los perolitos que tenemos y no nos resuelven. Nos dijeron que nos iban a traer el trasformador y estas son horas que estamos esperando”, acotó.

Borges realizó un llamado a la empresa Corpoelec para que solucione esta problemática lo ante posible ya que son muchos días esperando por la solución.

“Le hacemos un llamado a Elecentro que por favor haga lo que nos dijo que iban a hacer: traer un trasformador para ponerlo”, dijo.